Recomendado

En esta sección revisaremos libros, películas y sitios webs de interés para el idioma y la cultura japonesa. Puedes enviar comentarios acerca de esta sección al webmaster.

icon_bookMemorias de una geisha

memogeiAutor: Arthur Golden

Esta es una historia ficticia aunque muy bien documentada, de una geisha en el distrito de Gion (Kyoto), ambientada en los años 1930-40. Tiene un relato ameno y muy interesante, a lo largo del cual podremos tener una idea más definida de lo que significa ser una geisha. Aunque los personajes son inventados, todos los detalles acerca del entrenamiento y la vida de una geisha son reales.

Golden cuenta la historia de Sakamoto Chiyo, una niña de un pequeño pueblo de pescadores que entra de golpe en el mundo rutilante de las geishas de Kyoto, en el Japón anterior a la Segunda Guerra Mundial. Steven Spielberg ha hecho una película basada en esta historia.

icon_video El último samurai (The last samurai)

Protagonistas: Tom Cruise , Ken Watanabe , William Atherton
Dirección: Edward Zwick

thelastsamuraiA mediados del siglo XIX, un ex oficial de la caballería estadounidense es contratado para adiestrar a los tropas del emperador de Japón, cuya política prooccidental y modernizadora desata la resistencia de un grupo de samurais. Convertido en prisionero de sus enemigos, el americano entra en contacto con una cultura milenaria que altera profundamente sus convicciones.

Drama histórico construido alrededor de una típica fábula moderna: la del hombre que termina absorbido por la cultura que quería combatir, a la manera de Un hombre llamado Caballo, Danza con lobos o Pocahontas.

Impecablemente producida, esta película sufre un argumento previsible y pretencioso, pleno de discusiones de corte filosófico entre el captor (el japonés Ken Watanabe) y el capturado, y una dependencia excesiva de su figura central, Tom Cruise, en un esfuerzo evidente de este actor por convencer a la crítica de su talento.

 

Compartir esta página


Agregar un comentario

Conexión

Resuelve la cuenta * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Registro | Contraseña perdida?
Aprender Japonés