Teatro

Los distintos estilos de teatro japonés. Aportación realizada por David Quiñones Trevizo

El teatro Japonés, al igual que otras formas de teatro en Asia, combina música, danza y una línea narrativa, una historia alrededor de la cual todo gira. Se le da mucha importancia al aspecto ritual, mítico y estético, no tanto al realismo como en el caso del teatro occidental. Los silencios son un componente importante dentro de las actuaciones, ya que se utilizan de manera inteligente para acentuar los momentos dramáticos.

En Japón hay muchos lugares pequeños o salas donde se llevan a cabo actuaciones informales de diferentes estilos. La gente concurre con bebidas y comida y presencian las obras como una oportunidad para socializar con los actores y los demás espectadores.

Los cuatro estilos principales del teatro japonés son: Kabuki, Noh, Kyogen y Bunraku. El Kabuki es probablemente el estilo más conocido en occidente, tal vez por las vestimentas coloridas que utilizan y por los combates con espadas. El Bunraku es el clásico teatro de marionetas, las cuales suelen ser de más de un metro de alto. El Noh se caracteriza por los dramas musicales y se utilizan caretas. El kyogen es la comedia, conocida por sus movimientos exagerados y cachetazos al estilo de los tres chiflados.

Compartir esta página


Conexión

Resuelve la cuenta * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Registro | Contraseña perdida?
Aprender Japonés