Bunraku

BunrakuBunraku es el teatro tradicional de marionetas. Sin excepción, cada obra se representa con marionetas manipuladas por hábiles artistas vestidos todos de negro, incluso la cara se cubre con un velo semi transparente negro. Según parece las marionetas ya eran famosas en Japón desde el siglo VII, cuando actores ambulantes procedentes de China y Corea vagaban por el país con representaciones semi religiosas. No obstante, lo que hoy día es conocido como bunraku, no se formó sino hasta los siglos XVI y XVII, cuando a los actores se les unieron narradores y acompañamiento de shamisen (especie de banjo).

El bunraku, a pesar de lo que puede aparentar, más bien es un teatro para adultos por el tipo de trama que maneja, versa de temas tan profundos como la obra de William Sakespeare; amor, rechazo, venganza, sacrificio, reencarnación, etc.

BunrakuTres artistas le dan vida a cada marioneta, esto requiere de mucha coordinación y la audiencia no debe percibir al artista en gran medida.

El tamaño aproximado de una marioneta es de una tercera parte de una persona. Los narradores son llamados "gidayu" y juegan u rol muy importante, gesticulan gimen y sollozan en el lado izquierdo del escenario para dar vida a la representación de la obra.

Compartir esta página


Conexión

Resuelve la cuenta * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Registro | Contraseña perdida?
Aprender Japonés