Kabuki

Tal vez sea esta forma de teatro la más soberbia representación del arte dramático japonés, y a su vez la que más aspectos reúne. El Kabuki es difícil de categorizar ya que comparte elementos con la ópera y el ballet. La traducción figurada o literal de Kabuki puede ser “disciplina del canto y danza”, lo de disciplina, más bien, por la forma de la representación en sí del canto y danza.

Teatro Kabuki

Teatro Kabuki

Como nota curiosa y muy interesante, pude marcarse que el kabuki, en la actualidad es representado únicamente por actores hombres, incluso los papeles femeninos de una obra los representan hombres caracterizados de mujeres, pero esto no ha sido siempre así: Desde los principios del kabuki hasta 1629, existían actrices, mujeres en las obras. En esta fecha se prohibió a las mujeres aparecer en el teatro kabuki al descubrir el gobierno, que muchas estaban ejerciendo el oficio de prostitutas fuera del escenario; el gobierno temió que las actrices provocaran una decadencia en la moral pública, pero tiempo después, algunos jóvenes actores se vieron inmiscuidos en este tipo de actividades.

Representación

Representación

Hoy en la actualidad existen representaciones especiales donde se les permite a las mujeres tomar parte de una obra de kabuki. Los actores que representan papeles femeninos se les llama "onnagata".

El kabuki se desarrolló hasta alcanzar su forma actual en los siglos XVII y XVIII. Fue el teatro de las masas del período Edo.

El vestuario usado en el kabuki es costosísimo y muy variado, colorido y vertiginoso. Se usa material de utilería como armaduras y espadas samurai, etc.

Compartir esta página


Conexión

Resuelve la cuenta * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Registro | Contraseña perdida?
Aprender Japonés