Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas más comunes de los que se inician en el estudio de japonés. También he incluido preguntas que hacen referencia al curso. No olviden leer las notas del curso y el método recomendado de estudio.

¿Necesito tener conocimientos previos?
El módulo básico empieza de cero, y supone que el estudiante no tiene ningún conocimiento de japonés.

¿Cuánto hace falta estudiar para poder hablar japonés?
Todo depende del nivel al que se desea llegar. Este es un punto importante que se trata en “método de estudio”. Lo ideal es dedicar períodos cortos de no más de 30 minutos por lo menos 2 o 3 veces por semana. Para los que disponen de más tiempo, 45 – 60 minutos por día es una buen ritmo.

¿Es muy complicado el japonés?
Para un hispanohablante, aprender japonés es relativamente fácil. La gramática es muy sencilla y la pronunciación es fácil de dominar. La escritura lleva tiempo y dedicación, pero hay quienes sólo aprenden a hablar y dejan la escritura para más adelante.

¿Cuántos caracteres japoneses es necesario aprender?
Dependiendo de la complejidad del texto, es necesario dominar entre 1.000 y 2.000 caracteres. Si bien parece un número excesivo, los caracteres no son completamente aleatorios. Tienen cierta lógica y están formados por radicales básicos que se repiten en diferentes posiciones. De todas formas es una tarea que puede insumir unos años.

¿Sirve este curso para rendir los exámenes oficiales?
Absolutamente. El curso está diseñado para llevar a los estudiantes que empiezan desde cero a lo largo de los niveles del examen de aptitud japonesa. Sin embargo también es útil a los estudiantes que no tienen interés en rendir los exámenes.

¿Tienes una pregunta que no está en esta lista? Escríbela a continuación.

 

Compartir esta página


Conexión

Resuelve la cuenta * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Registro | Contraseña perdida?
Aprender Japonés