Los empujadores

En las principales estaciones de tren de Tokyo es habitual ver cómo se empuja a los pasajeros en los trenes durante las horas pico. En la fotografía se observa a estos extraños "acomodadores de gente" con sus típicos guantes blancos. El precio elevadísimo del terreno en las zonas urbanas obliga a la gente a buscar casa en las afueras de la ciudad, por lo que se ven obligados a viajar en el tren de larga distancia diariamente, por lo menos una hora de ida y una hora de vuelta. La mayoría de los viajeros suelen ser hombres, ya que éstos siguen siendo los que más dinero aportan al hogar.

Empujadores

Estos viajes los separan de sus familias: se van antes de que se despierten sus hijos y regresan tarde, cuando ya todos están durmiendo. Los fines de semana sucumben de agotamiento.
Otro grupo importante de pasajeros es el de las jóvenes solteras (ya que se espera que la mujer, una vez casada, se quede en la casa criando a los hijos).
En torno a estos hechos a crecido toda una industria compuesta por numerosas tiendas para matar el tiempo, y restaurantes económicos.

Compartir esta página


Agregar un comentario

Conexión

Resuelve la cuenta * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Registro | Contraseña perdida?
Aprender Japonés