vista_aerea

Nuevo hotel en Nagasaki atendido por robots

Japón es bien conocido por estar a la vanguardia de la tecnología, y su continua fascinación por los robots ha ayudado a mantener su posición como líder mundial en este sector. A pesar de esto, no deja de ser un poco sorprendente que los científicos japoneses hayan progresado tanto que tienen prevista la apertura de un hotel este año en Nagasaki, cuyo personal será compuesto en un 50% por robots.

actroid

El Henna Hotel, que significa "hotel extraño" o "hotel de cambio", será inaugurado en julio de este año. El hotel de 72 habitaciones será atendido por 10 personas junto a 10 robots, por si acaso los clientes extrañan la interacción con la gente. Estos llamados "actroids" están diseñados para ser notablemente parecidos a los humanos. Desarrollados por la Universidad de Osaka y fabricados por Kokoro, una sucursal de la empresa que otorga licencias a Hello Kitty, los humanoides tienen las características y expresiones de las jóvenes japonesas.

Según The Telegraph, además de hablar japonés, estos robots multilingües serán capaces de conversar con fluidez en chino, coreano e inglés. No sólo eso, sino que también podrá hacer gestos con las manos e imitar varios otros comportamientos humanos, como la respiración y el parpadeo. Y lo que los hace aún más sorprendentes, podrán también hacer contacto visual y responder tanto al lenguaje corporal como el tono de voz.

recepcion2

Tres robots se ocuparán de la recepción del hotel y, después del registro, otro robot industrial se ocupará del equipaje. Los actroids serán ayudados por numerosos porteros robot y robots de servicios que llevarán a cabo una variedad de tareas cotidianas, como hacer el café, la limpieza y entrega de ropa. Junto a este equipo futurista, el hotel contará con varias otras características de alta tecnología, como el reconocimiento facial en lugar de tarjetas de acceso. Los huéspedes también podrán solicitar servicios adicionales a través de un equipo Tablet PC que ofrece el hotel.

academia

El hotel formará parte de un parque temático llamado Huis Ten Bosch, en Nagasaki, inspirado en una ciudad holandesa del siglo 17. Aunque inicialmente la mitad del personal del hotel serán robots, se espera que en el futuro el parque tenga más del 90% de los servicios de hoteles operados por robots. Y es gracias a todos estos robots que los precios de las habitaciones se pueden mantener bajos, junto con otras funciones que reducen los costos de operación, tales como paneles solares y luces LED de bajo consumo. Pero por supuesto, va a ser muy popular, así que las habitaciones se reservarán en base a un sistema de licitación que comienza en alrededor de us$ 60 (¥ 7.000), un precio bien por debajo de los precios de las habitaciones en otros hoteles en el parque.

recepcion

Si el hotel es un éxito, los propietarios esperan abrir otro en el parque en 2016, seguido de un ambicioso proyecto de abrir otros 1.000 hoteles en todo el mundo. "Vamos a hacer el hotel más eficiente del mundo", dijo el presidente de la compañía Hideo Sawada en rueda de prensa. Suena muy bien, esperemos que no pase como con el aspirador robótico que recientemente comió el cabello de una mujer de Corea del Sur mientras dormía.

Compartir esta página


Un comentario

Agregar un comentario

Conexión

Resuelve la cuenta * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Registro | Contraseña perdida?
Aprender Japonés